Hemos consolidado nuestra creatividad extraordinaria para tangibilizar soluciones de negocio: Verónica Hernández de Ogilvy México
15 de julio de 2021

La CEO de Ogilvy México y Miami, Verónica Hernández y su Chief Strategy Officer/Managing Director de Ogilvy Consulting, César Holguín, conversaron con PRODU sobre la nueva estructura, visión y misión de la agencia, que tiene como ambición ser la mejor plataforma creativa de crecimiento para todos los clientes del mundo.

Según Hernández, esto será posible a través de las 5 unidades de negocio que componen la agencia. La primera, la denominan Ogilvy ABC (Advertising, Branding, Content), “por lo que Ogilvy es conocida” acotó Hernández. Pero en esta oportunidad, resaltó que incluyeron y robustecieron el área de contenido, que a su criterio, se ha convertido en el “rey” de la publicidad.

Como segunda unidad de negocio tienen Ogilvy Experience, la cual César Holguín explicó que consiste en el desarrollo de dinámicas integradas de interacción entre el usuario y la marca, fusionando data e innovación tecnológica.

“Se trata de experiencias que puedan vivirse y sentirse espectaculares desde la mirada del usuario, enfocándonos en sus necesidades manifiestas y no manifiestas y resultando en mejores tasas de conversión para los clientes. Se trata de conocer al usuario, saber qué quiere para poderles entregar respuestas de acuerdo con esas necesidades” apuntó Holguín.

Seguidamente, Holguín habló sobre Ogilvy Growth & Innovation, una evolución de Ogilvy Consulting, la oferta de Ogilvy desde hace más de 10 años centrada en consultoría estratégica.

“Diseñamos estrategia de negocios para nuestros clientes, centradas en procesos integrales de innovación y transformación, atentos a la disrupción de categorías y al cambio de comportamiento de los usuarios. Ofrecemos desde estrategia de transformación integral de la compañía hasta desarrollo de productos y servicios, fundamentado en el entendimiento profundo del comportamiento y necesidades de los consumidores” explicó Holguín.

En esta comprensión del usuario, Holguín subrayó que están conscientes de la importancia en destacar en las marcas los temas que dominan la cultura actual, como lo son la diversidad e inclusión y la sostenibilidad corporativa.

Como cuarta unidad de negocio, Verónica Hernández mencionó a Ogilvy Health & Wellness como un área de especialidad centrada en bienestar, y que surge en el momento en el que Ogilvy comprendió que la mayor parte de las empresas en la actualidad deben abordar esta temática, debido a que el consumidor lo exige.

Finalmente, como quinta unidad de negocio, Ogilvy México cuenta con Ogilvy PR and Influence, entendiendo que las relaciones públicas son fundamentales para un cliente, pero sin ignorar el mundo digital, en el que los influencer están adquiriendo cada día un rol importante para las marcas.

“Estas cinco unidades forman una matriz entretejida, que al final, ofrecen una perspectiva alineada a lo que el cliente está buscando actualmente y a la dirección que están tomando los esfuerzos de marketing ” agregó Hernández.

Para el éxito de este entretejido, Hernandéz señaló la importancia de seguir capacitando al talento actual que tiene Ogilvy México, y a la vez, reclutar a especialistas para áreas específicas como data, eCommerce y tecnología.

Ante un escenario de cambios dinámicos, que a juicio de Hernandez, se han acelerado por la pandemia, destacó que Ogilvy México seguirá trabajando en ir un paso adelante para darle a los clientes las mejores soluciones creativas.

“Los clientes quieren grandes ideas y eso es lo que siempre nos ha diferenciado. En nuestra evolución hemos consolidado nuestra creatividad extraordinaria y la hemos logrado tangibilizar. Y ahora, con el complemento entre expertos de otras disciplinas, seguiremos trabajando en marcas más dinámicas, que operen a máxima velocidad” concluyó Hernández.  
https;