MERCADEO

Hemos estado ocupados ayudando a las marcas en programas virtuales: Sir Martin Sorrell de S4 Capital

11 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Sir Martin Sorrell

S4 Capital, dirigida por Sir Martin Sorrell, informó que las ventas comparables en los seis meses hasta fines de junio aumentaron un 7%, lo que representa 141 millones de libras esterlinas, o un 61%, si se incluyen los ingresos de las empresas adquiridas el año pasado. Este crecimiento fue impulsado por nuevos trabajos de clientes como PayPal, Shopify y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Sorrell le dijo al Financial Times que la pandemia había llevado a las empresas a retirar la publicidad tradicional en medios impresos y televisivos, pero que el marketing digital, en el que su compañía se especializa, se mantenía bien. Agregó que en los últimos meses han estado ocupados ayudando a las marcas a convertir eventos cancelados en programas virtuales y que habían trabajado con la NBA para transmitir juegos en vivo.

Para el ejecutivo, sea por suerte o por juicio, están en “un punto óptimo digital”. “Las marcas están recuperando el gasto en marketing de holdings de publicidad y los especialistas digitales como nosotros están floreciendo en ese entorno” dijo Sorrell. Agregó que anunciará pronto un nuevo gran contrato que representaría aproximadamente 10% de los ingresos del grupo y que posteriormente contratarán a 300 personas en Europa.