Alan Suárez

Wabi Productions crea su protocolo de rodaje

20 de mayo de 2020


Para Alan Suárez, director general de Wabi Productions, el protocolo para la reactivación de los rodajes es uno de los temas que más los ocupa actualmente como empresa, como colegas y, sobre todo, por la responsabilidad que tienen como casa productora con su crew y clientes.
 
“Hemos estado haciendo exhaustivas investigaciones dentro del ámbito de sanidad para poder crear nuestro protocolo de rodaje, hemos intercambiado ideas y sistemas con nuestras alianzas en todo el mundo, en el marco de estas ideas, y estamos claros de que la primera medida es ser muy estrictos ante estas reglas” explicó.
 
Sus reglas abarcan desde medidas generales de trabajo a distancia, seguridad e higiene como una preproducción limpia, en la que cada departamento se pueda ir preparando a distancia y desde casa. “Vamos a recurrir al self-tape del casting o, si se evalúa con base en las recomendaciones de la Secretaría de Salud, hacer castings escalonados. Para los procesos de scouting, mantener el menor crew posible para visitar locaciones y portar el material de protección adecuado, desde cubrebocas hasta mallas para cabello”.  
 
Sumó que durante los rodajes cada departamento será limitado a trabajar con la gente indispensable y deberán portar el material de protección en todo momento y guardar su distancia. A la vez, se tomará la temperatura, harán una breve encuesta y contarán con gente especializada en salud en cada rodaje.
 
Suárez destacó que existe una organización conformada por scouters, productores en línea, directores de arte, productores ejecutivos que han estado en contacto continuo para ir monitoreando el sector. “Desde nuestra gente que se quedó desempleada, y que la ha tenido difícil, hasta apoyarnos el uno al otro para poder salir adelante con los protocolos de seguridad y compartiendo toda la información que va llegando por parte de la gobernación”.
https;