TELEVISIÓN

Hemos mantenido un 75% de nuestro flujo regular de trabajo: Ken Lorber de The Kitchen International

13 de abril de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Ken Lorber de The Kitchen

Ken Lorber, presidente y CEO de The Kitchen International, comenta que el proceso más retador para adaptarse a la nueva forma de operar en tiempos de pandemia han sido los estudios, ya que entre 50 y 60% de los actores con los que trabajan están haciendo las grabaciones desde sus casas, siempre y cuando puedan mantener el nivel de calidad.
 
Cuenta que, desde hace cuatro semanas, todo el personal de The Kitchen Miami que podía trabajar desde sus casas así lo hizo.
 
“Por supuesto, estando en el negocio de la producción hay cosas que no se pueden hacer desde la casa, pero al reducir la densidad de personas en la oficina (un 75%), solo 25% de nuestro staff usual viene a los estudios” comenta.
 
Para los talentos que tienen que grabar en estudios, Lorber indica que establecen una hora entre sesiones para poder desinfectar las cabinas de grabación. Además, las oficinas son limpiadas dos veces por día.
 
Destaca que han mantenido un 75% del flujo normal de trabajo, “lo que es un tributo al talento y a nuestro staff, que ha seguido haciendo su trabajo. Estoy muy impresionado con la productividad”.
 
Han observado que muchos clientes están requiriendo tanto subtitulado como doblaje, lo que “es maravilloso, ya que aumenta el nivel de negocios, pero no he visto una reacción directa en The Kitchen debido a la pandemia del coronavirus. La tasa sigue siendo igual: 75% para doblaje y 25% para subtitulado”.
 
Agregó que han podido suplir la demanda de portugués de Brasil desde Miami.