MERCADEO

Hemos visto la reinversión de la pirámide de Maslow: Stephan Loerke de WFA

2 de noviembre de 2020

Liz Unamo

Jury Global Marketer Of the Year

Para Stephan Loerke, director ejecutivo de WFA, lo que ha cambiado con la pandemia ha sido la percepción del valor del consumidor.

“Hemos sido testigos de una inversión de la pirámide de necesidades de Maslow en términos de lo que es verdaderamente importante” en la vida de los consumidores, dijo en una consulta que hizo su organización a los jurados del Global Marketero of the Year 2020 que apunta a que los cambios que se están produciendo este año se extenderán más allá del marketing.

“Sin duda, esto cambiará la perspectiva del consumidor en cuanto al intercambio de valor con los anunciantes, lo que solo sirve para subrayar la importancia de que los propietarios de marcas contribuyan a la vida de las personas y la sociedad en general” agregó Loerke, acompañado en esta entrevista por Atul Agrawal, SVP Marca Corporativa y Marketing de Tata Services; Nick Broomfield, director y jefe global de Cliente de Dentsu SCHEMA; Mary Gerzema, SVP Regional Digital Marketing y Media de Shiseido; Charlotte McEleny, editora APAC de The Drum; y Eloísa Moscardó, directora de Publicidad Corporativa de Santander, entre otros.

Gerzema coincide con Loerke añadiendo que tendrá serias implicaciones para los anunciantes. “Es el consumidor quien ha cambiado fundamentalmente. Las personas actúan y piensan de manera diferente en todos los aspectos” en lo que se refiere a las compras y gasto, así como en “su consumo de medios y qué los está influenciando para comprar”.