Iván Marchant de Comscore

Hemos visto que los top cinco servicios de streaming se siguen consolidando: Iván Marchant de Comscore
Miryana Márquez|15 de diciembre de 2020

Iván Marchant, VP para Latinoamérica Norte de Comscore, explicó que a principios de marzo en EE UU hubo un fuerte crecimiento en los hogares con TV conectadas (CTV), los cuales diferencia de los servicios de streaming OTT.

“De unos 44 millones llegó a un nivel de casi 50 millones, crecieron 6 millones, un 20% solamente en seis meses”. En cuanto a la cantidad de horas que se está usando streaming en EE UU, aseguró que pasó de 240 millones a casi 300 millones, “el confinamiento ha llevado a un mayor consumo de contenido”.

Para él, el consumo digital en general aumentó considerablemente. “Desde el inicio del año hemos visto que los top cinco servicios de streaming (Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, Hulu, Disney) se siguen consolidando y suman el 82,5% de las horas de streaming en abril de 2020”.

Agregó que el crecimiento de los servicios AVOD (de un 10%) es más importante que el de los servicios no soportados por publicidad (5%). Esto demuestra que la gente sí está dispuesta a ver publicidad por ver contenidos.

El crecimiento del consumo en móviles y desktops ha sido importante. “Smart TV es el segmento de streaming que ha tenido un crecimiento más acelerado”.

Asimismo, Marchant dijo que la mayoría de los hogares con TV conectadas siguen teniendo suscripciones tradicionales de servicios de cable y satélite, pero bajó con respecto a 2019.

“Ha habido un aumento del engagement con OTT durante la pandemia de covid-19 y esto se va a quedar arriba”.
https;