TELEVISIÓN

Henkel patrocinó el desarrollo de la película La gran promesa de Beanca Films y Blindspot

24 de septiembre de 2018

Vanessa Maldonado

La Gran Promesa

Como una inversión superior a los US$2 millones, la película La gran promesa, producida por Beanca Films de México en coproducción con Blindspot y Cinetopia, tuvo como uno de los principales patrocinadores a la compañía de productos de consumo e industriales Henkel, como parte del apoyo que las empresas pueden realizar de hasta un 10% de su pago tributario al crecimiento de la industria del cine en el país.

Ante esto, Henkel aportó millones de pesos en la realización de siete películas y con ello, apoyó a unos de los principales vehículos de cultura y entretenimiento en el país, como lo es el cine mexicano.

Además de este proyecto, la compañía apoyó en este esquema otras producciones como: El secreto de Gilberto de Anda; Bacalar de Patricia Arriaga en colaboración con Disney y Guten Tag; y Ramón.

La gran promesa, de Jorge Ramírez Suárez, cuenta la historia de un fotógrafo-reportero mexicano que es despojado de su bebé recién nacida; encolerizado por esta injusticia, el protagonista “roba” a su propia hija. Pronto Sergio se da cuenta de que no puede brindarle una vida de fugitiva y se la entrega a sus mejores amigos. No la volverá a ver en más de 20 años.

Fue filmada en cuatro países y financiada 95% por México y 5% por Alemania. El filme promete conmover a la audiencia y a la crítica, a partir de su estreno al público el 5 de octubre.