MERCADEO

Henrique Braun asume como CEO de Coca-Cola América Latina

3 de septiembre de 2020

Cristian Vergara

Henrique Braun de Coca Cola

The Coca-Cola Company anunció nombramientos de liderazgo como parte del trabajo de la compañía para establecer una organización que esté altamente interconectada, menos jerárquica y enfocada en el crecimiento futuro.

La empresa dio a conocer una reorganización que se centra en tres pilares: operaciones, categorías de bebidas y los servicios que les permiten en todo el mundo.

En Latinoamérica Henrique Braun, quien actualmente se desempeña como presidente de la unidad de negocios de Brasil, se convertirá en presidente de la nueva unidad operativa de América Latina.

Antes de ser nombrado presidente de la unidad de negocios de Brasil, Braun se desempeñó como presidente de Gran China y Corea. Se unió a la compañía en 1996 en Atlanta y progresó a través de roles de creciente responsabilidad en América del Norte, Europa y América Latina. Esos puestos incluían cadena de suministro, desarrollo de nuevos negocios, marketing, innovación, gestión general y operaciones de embotellado.

Braun tiene una licenciatura en Ingeniería Agrícola de la Universidad Federal de Río de Janeiro, una maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad Estatal de Michigan y un MBA de la Universidad Estatal de Georgia.