TELEVISIÓN

Henry Martínez dejará la presidencia de Discovery a finales de 2017 y Fernando Medin asumirá el cargo

9 de octubre de 2017

Erika Della Giacoma

Martínez: Espero continuar con mis contribuciones al negocio internacional de Discovery

Discovery Communications anunció que Henry Martínez dejará su cargo a finales de 2017, luego de una destacada carrera de 24 años en la compañía. En los últimos 17 años se desempeñó como presidente y director general de Discovery Latin America / US Hispanic (DLA/USH). Su cargo será asumido por Fernando Medin, actual VP ejecutivo y gerente general de Brasil y el Cono Sur, a partir de enero de 2018.
 
Martínez desempeñará un rol de consultoría para Discovery Networks International, reportando a JB Perrette, presidente y CEO de DNI.
 
“La inigualable visión de Henry y su experiencia en América Latina han construido el grupo de señales internacionales líder en la región y alcanzado ganancias de dos dígitos por varios años, creando un enorme valor para Discovery y nuestros accionistas”, señaló Perrette.

“Ha sido una oportunidad increíble trabajar para la mejor compañía de medios del mundo y tengo la suerte de haber sido capaz de construir y dirigir el negocio de América Latina durante mis 24 años en Discovery”, dijo Martínez.
 
Desde su incorporación a Discovery Communications en 1994, Martínez ha liderado la creación de un portafolio de señales diverso y exitoso en Latinoamérica, la Península Ibérica y el mercado hispano de los EE UU.
 
Sobre el ascenso de Medin, Perrette comentó: “Es el candidato idóneo para continuar impulsando buenos resultados y crecimiento a largo plazo en esta región tan importante para Discovery y espero trabajar más de cerca con él”, explicando que Fernando ha sido parte integral del equipo de Henry.
 
Medin se unió a Discovery en 2002. Cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando en la región.