Pipe Ybarra, Christian Murguía, Juan Pablo Ybarra y Carlos Llergo

Hermanos Ybarra y Arre Lulú junto al Grupo Expansión crean productora mexicana Motor

Aliana González|01 de diciembre de 2019


Los hermanos Luis Felipe (Pipe) y Juan Pablo Ybarra, junto a Christian Murguía y Carlos Llergo de Arre Lulú, con el Grupo Expansión se asociaron para crear la productora Motor, que además de publicidad, trabajará con producciones para televisión, cine y plataformas.

Juan Pablo Ybarra, director de contenido de Motor, explicó que en Natpe anunciarán dos series de ficción que están en desarrollo, para una importante plataforma de streaming. “No puedo decir más porque me tienen prohibido dar detalles, pero ya tenemos contratos firmados” aseguró en el evento de lanzamiento en CDMX.

Además, trabajan en el desarrollo de una película, que será la ópera prima de Pipe Ybarra, que esperan producir en el segundo semestre de 2020.

La productora también atiende a las marcas del grupo Expansión y realiza comerciales para relevantes marcas en México, como Citibanamex, BBUVA, Ford, Nissan, Toyota, Fiat, entre otros.

Pipe Ybarra define a Motor, con lo que es un motor: “Es un conjunto de elementos que trabajando entre sí, generan tal energía que hace caminar una máquina, es decir, es el corazón de una máquina. Somos la fusión de dos productoras de muchos años, que en algún momento fuimos competencia, que vivimos de la publicidad y al unirnos con Grupo Expansión logramos tener una gran capacidad para desarrollar proyectos” dijo.

Llergo explicó que ha hecho muy atractivo a todas las agencias el saber que se juntaron estos socios, cada quien con una trayectoria y una marca en la industria, por lo que este primer año han desarrollado una cantidad de proyectos de publicidad.