TELEVISIÓN

Hernán Chiofalo de TyC Sports: Queremos aumentar presencia en México con programación específica para ese mercado

13 de junio de 2017

Cynthia Plohn

Hernán Chiofalo, jefe de Negocios Internacionales de TyC Sports

Para TyC Sports uno de los mercados clave es el mexicano, para el cual están desarrollando una planificación a corto y mediano plazo, con el fin de profundizar su penetración, que incluye, entre otras cosas, la producción de programación específica y la transmisión de eventos exclusivos.
 
“En estos días estamos avanzando con la firma de varios acuerdos para llegar a más hogares, como el que estamos cerrando con ATIM, un contrato que nos da una excelente oportunidad para llegar a las audiencias del interior de ese país. México es muy importante para nosotros, es un mercado con un potencial bárbaro para una señal como la nuestra” informó Hernán Chiofalo, jefe de Negocios Internacionales de TyC Sports.
 
En cuanto a nuevas pantallas y nuevas formas de consumir contenido, Chiofalo señaló que desde su lanzamiento TyC Sports Play ha tenido un crecimiento sostenido, tanto en la cantidad de usuarios que utilizan la plataforma como en la incorporación de contenido exclusivo. Además, cuentan con una app para mobile que integra todos los servicios de TyC Sports y que permite acceder tanto al contenido del sitio web como a las redes sociales y a la OTT.
 
También ha sido la primera señal argentina en incorporar contenido gamer y de deportes electrónicos con programas semanales y la transmisión de torneos por televisión; además, organizaron la primera Liga Profesional de FIFA 17 de Argentina.
 
Próximamente lanzarán la segunda edición.