FIFAgate

Hernán López y Carlos Martínez ex-FOX acusados formalmente por Departamento de Justicia de Nueva York por escándalo FIFAgate
06 de abril de 2020

Los exejecutivos de FOX Hernán López y Carlos Martínez fueron acusados por el Departamento de Justicia de Nueva York de formar parte del FIFAgate, el escándalo de corrupción en el fútbol que lleva años siendo combatido por la justicia.

Ambos ejecutivos serán presentados a la justicia el próximo 9 de abril ante la Corte Federal de Brooklyn, o al menos así está programado para ser procesado.

Los cargos son fraude, lavado de dinero y sobornos. Están acusados por el supuesto pago de millonarios sobornos a exoficiales de la Conmebol, la Concacaf o de federaciones centroamericanas a cambio de lucrativos contratos de transmisión de partidos amistosos, la Copa Libertadores, la Copa América o partidos de calificación para los Mundiales de 2018 y 2022.

Los ejecutivos que supervisaban las operaciones de FOX Sports Latin America para el momento de los supuestos sobornos y contratos, se enfrentan a cargos que tienen una pena máxima de 20 años de prisión en caso de ser comprobados.
https;