Sebastián Wainraich es protagonista y creador de la serie junto a Alejandro De Grazia y Hernán Guerschuny, quien también es el director

Hernán Guerschuny, director y creador de Casi feliz 2: La serie continúa con su estilo de humor sutil, irónico e inteligente
Cynthia Plohn|11 de abril de 2022

Netflix estrena la segunda temporada de Casi feliz este miércoles 13. La serie fue escrita y protagonizada por Sebastián Wainraich y dirigida por Hernán Guerschuny. Alejandro De Grazia, Guerschuny, Wainraich son sus creadores. Fue realizada por HC Films, Tiger House.

“Nos sentimos muy privilegiados de tener una segunda temporada en Netflix. Es algo que ni soñábamos cuando arrancamos la primera, a la que le fue muy bien, y queremos estar a la altura del desafío de poder mantener lo que ocurrió” dijo Guerschuny a PRODU.
 
Agregó que se propusieron mantener el tono, estilo y perfil que tiene la serie que es muy propia y muy personal que tiene que ver con un estilo de humor al que define como sútil, irónico e inteligente muy propio de Wainraich al que describe con una gran capacidad de observación, pero a la vez redoblar la apuesta “porque en una segunda temporada uno no quiere ver más de lo mismo y por eso estamos muy contentos. Creemos que es superadora y que el espectador lo va a agradecer”.
 
“En esta segunda temporada profundizamos más en otros personajes y su relación con el protagonista. En cuanto a la producción hemos logrado armar un equipazo con Hernán; conseguimos construir una gran historia con un gran cuidado de la estética y eso habla del respeto hacia el espectador” destacó Wainraich, para quien la historia es honesta, transparente y mucha gente se siente identificada con el personaje principal.

Guerschuny comentó que trataron también que la historia tenga una continuidad capítulo a capítulo y no sea tan autoconclusiva como la primera.  

Sobre producir para plataformas, el director indicó que como estas financian el 100% del contenido tienen departamentos de desarrollo y producción que opinan y están desde los primeros pasos del proyecto y que en el caso de Netflix les permitieron trabajar con libertad.  
 
También habló sobre el buen momento de la producción en la región y destacó que actualmente hay una gran diversidad de historias y estilos en las diferentes plataformas y esto le abrió las puertas a mucha gente talentosa que antes no tenía espacio.

“En cuanto a talento y capacidad estamos a la altura de cualquier país del primer mundo, a lo que sumamos todas las dificultades que enfrentamos diariamente” finalizó Wainraich.
https;