KBEH Los Ángeles

Hero Licenseco retiró su solicitud de FCC para vender KBEH Los Ángeles

01 de junio de 2017


Hero Licenseco LLC retiró este miércoles 31 de mayo, su solicitud de FCC para vender la estación zombie KBEH Los Ángeles a Meruelo Television, propietaria de KWHY Los Ángeles, por US$10 millones, según se lee en la página TV News Check.

Las estaciones zombies son aquellas que vendieron su espectro en la subasta de incentivos de la FCC, pero conservan su licencia con derechos de must-carry y otros activos valiosos.

El acuerdo, primero de su tipo en la subasta de incentivos, llamó la atención de la FCC, quienes solicitaron comentario público en un aviso del 8 de mayo.

La solicitud de aprobación de la transacción por parte de la FCC también incluyó un acuerdo de distribución de canal, en el que KBEH se convertiría en inquilino en un subcanal de KWHY.

Por otra parte, según un artículo de B&C, esto ocurrió sólo un día después de que Hero se uniera a otras estaciones para balancear con la FCC la necesidad de que les permitan la transferencia de licencias y los derechos de transmisión obligatoria de los licitadores ganadores, siempre y cuando el acuerdo cumpla con la prueba de interés público para todas las transferencias de licencias.

Según algunos comentarios, el plan de Meruelo de tener KBEH continúa, pero con un cambio en los procedimientos.

https;