TELEVISIÓN

Héroes invisibles de Parox y la finlandesa Yle estrena el miércoles 9 por Chilevisión

2 de septiembre de 2020

Marcela Tedesco

Serie Heroes Invisibles

Héroes invisibles estrena en Chilevisión el próximo miércoles 9 de septiembre a las 10:30pm. Las siguientes emisiones serán los días 16 y 17 en el mismo horario.

La serie es una coproducción del canal YLE (Finlandia) y las productoras Parox (Chile) y Kahio Republic (Finlandia), con el apoyo de Chilevisión, el Consejo Nacional de Televisión y CORFO.

Es la historia del diplomático finlandés Tapani Brotherus, quien refugió en la embajada de su país en Chile a más de dos mil perseguidos por la dictadura de Pinochet y ayudó a otros tantos a escapar y viajar hasta Europa.

Es un thriller político, de acción y de suspenso, protagonizado por los actores finlandeses Pelle Heikkila y Sophia Heikkila —quienes interpretan a la pareja conformada por el embajador y su mujer—, Lysa Brotherus y estrellas internacionales como Mikael Persbrandt (El Hobbit, Sex education) y Sönke Möhring (Bastardos sin gloria). Junto a ellos, participan intérpretes chilenos como Néstor Cantillana, Marcial Tagle, Ingrid Isensee, Gastón Salgado y Cristian Carvajal.

La chilena Manuela Infante y la finlandesa
Tarja Kylma fueron parte del equipo que escribió esta historia, dirigida por
Mika Kurvinen y Alicia Scherson.

Esta historia ha recibido varios premios
internacionales y ha sido exhibida en
Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Islandia, España, EE UU, Rusia, Estonia
y Bélgica. Es distribuida por Eccho Rights.

TELEVISIÓN

Videos relacionados