TELEVISIÓN

Herval Abreu de Canal 13 Chile: Preciosas llega a los mercados africano y árabe

3 de octubre de 2017

Marcela Tedesco

Preciosas

Preciosas de Canal 13 Chile llega a los mercados africano y árabe. La teleserie se verá doblada en dos idiomas (inglés y árabe) en países africanos como Angola, Congo, Ghana, Madagascar, Nigeria, Sudáfrica; naciones de Medio Oriente como Irak, Irán, Estado Palestino, Arabia Saudita, Egipto, Libia, Sudán y otras; y de Asia, como Brunei, Malasia y Singapur.

Herval Abreu, director general de Ficción del canal, expresó: “Que se concrete una venta a países con culturas tan distintas a la nuestra, que tienen una programación tan diferente, me parece que es un tremendo desafío para nuestra propia ficción. Siempre hemos tenido un especial cuidado por nuestra factura. Y de un año a otro, de una teleserie a otra, tratamos de progresar en cuanto al uso de lenguaje, al uso narrativo y de las técnicas para poder hacer programas que sean de un nivel de exportación. En este caso, incluimos un trabajo de cámara y de óptica diferente, como si estuviéramos trabajando con cámaras de cine. Hoy estamos haciendo la tercera parte de Soltera otra vez con esa tecnología. Esas búsquedas tienen una razón: poder narrar las historias que estamos haciendo, de manera tal que puedan traspasar fronteras”.

Preciosas —distribuida por Comarex— es la historia de un grupo de presas que idean un plan para escapar de la cárcel y ayudar a una joven acusada de homicidio a probar su inocencia.