TELEVISIÓN

Hicimos bajo protocolos con éxito la primera temporada de Canta conmigo teen: Juliana Algañaraz de Endemol Shine Brasil

2 de octubre de 2020

Aliana González

Juliana Algañaraz Endemol Shine Brasil

Juliana Algañaraz, CEO de Endemol Shine Brasil, comentó que la primera temporada de Canta conmigo teen, versión de All together now, fue grabada totalmente en pandemia usando protocolos, lo que implicó un enorme reto, pues tuvieron en el set a los 100 jurados, trabajaron con 80 niños, además de las 80 personas del crew. Finalizaron sin tener ningún caso.

El programa estrenó el 4 de octubre en Record TV. Antes ya hicieron dos temporadas de Canta Conmigo para el mismo canal, para el cual recibieron la primera nominación a un Emmy Internacional para Endemol Shine Brasil, por lo que están muy orgullosos. “Estamos cruzando los dedos” dijo Algañaraz, tras relatar que participan en la sección Entretenimiento sin guion.

Para la producción con protocolos le hicieron test PCR a todos los que ingresan al set una vez por semana, crearon cabinas transparentes con acrílico para cada jurado, que incluyen techo para que el aislamiento sea completo, además de mantener la distancia entre todos, especialmente entre el presentador y los niños. “Montamos una infraestructura muy grande” señaló. Todo, además de las medidas que ya son comunes en este tipo de circunstancias.

Explicó que dejaron más libres a los jurados para opinar, participar y hacer más ruido, lo que compensa el no tener a las 500 personas del público en el set. “Ellos hicieron chistes, se pelearon, tiraron zapatos”. Relató que incluyeron las historias de los niños, quienes además demostraron mucha madurez.

“El formato en su versión con niños tiene muchos elementos para triunfar, es muy leve, tiene mucho humor, es muy divertido, y creemos que va a viajar mucho” comentó finalmente.