TECNOLOGÍA

High School Nation utiliza URSA Mini Pro de Blackmagic Design

22 de mayo de 2019

Alfredo Yánez


High School Nation utiliza el modelo URSA Mini Pro de Blackmagic Design como cámara principal durante el transcurso de su programa nacional para escuelas secundarias. Las cámaras fueron utilizadas recientemente para grabar entrevistas en el Pro Bowl 2019 de la NFL y los eventos de Spring Training de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB).
 
High School Nation (HSN) fue fundada en 2014 por Jimmy y Mike Cantillon. En principio, comenzaron a ayudar a la banda de su hermano más pequeño a conseguir un lugar donde presentarse, y luego se convirtieron en un programa nacional que respalda escuelas y artistas jóvenes.
 
“En principio, High School Nation se propuso mostrarles a los adolescentes que hay miles de posibilidades en términos de salidas profesionales” comentó Jimmy Cantillon. “Creemos que una vez que los estudiantes prueban una carrera en la industria creativa, los puede enviar hacia una dirección completamente nueva en su vida”.
 
Ryan Slattery, productor de videos para HSN, adoptó la nueva cámara Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K sin inconvenientes, simplemente porque le ofrecía más opciones profesionales. “La calidad de imagen es extraordinaria. Después de grabar en S-Log por años, descubrimos que era muy sencillo cambiar de códec, pero la profundidad de color de 10 bits es una optimización sumamente importante. En conjunto, la cámara URSA Mini Pro fue muy fácil de configurar, dado que también incluye una pantalla para supervisar las imágenes con tablas de conversión, así como entradas XLR y el soporte para el hombro ya integrado”.