Laurens Drillich
Hijos de tigre será la primera serie del nuevo acuerdo de coproducción entre Endemol Shine Boomdog y Televisa
22 de enero de 2019

Endemol Shine Boomdog y Televisa Estudios firmaron un acuerdo de coproducción de series originales asegurando el liderazgo en el mercado hispano. La primera serie en agenda será Hijos de tigre (2019) y le seguirá Me caigo de risa (Anything goes), cuya tercera temporada transmitida el año pasado por Televisa en México obtuvo un promedio de 1,8 millones de espectadores por capítulo.

El acuerdo establece que el equipo de desarrollo de contenidos de Televisa trabajará en coordinación con Endemol Shine Boomdog, en un nuevo estudio en CDMX, para desarrollar y coproducir series originales.

La alianza entre Televisa y Endemol Shine data de 2002. En ese tiempo, entre los principales formatos de Endemol Shine adaptados y distribuidos por Televisa, destacan Big brother, Operación triunfo, Factor miedo y Los exitosos Pérez. El formato más reciente coproducido por Televisa y Endemol Shine Boomdog fue la sexta temporada de Mira quién baila. Este exitoso talent show, que se transmitió por Televisa y Univision, se ubicó como el programa dominical de mayor audiencia en México y en la TV latina de EE UU.

“Nuestro equipo en Endemol Shine Boomdog, con sede en la CDMX, ya está desarrollando nuevas series prometedoras con el equipo de Televisa y esperamos lanzarlas con éxito juntos” dijo Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino.

“Televisa y Endemol tienen una relación de 17 años. Agradecemos la confianza que una productora internacional de la talla de Endemol pone en Televisa para coproducir para el mercado mundial” afirmó Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios.
https;