MERCADEO

Hill+Knowlton Strategies: Karol Sevilla es la youtuber con más influencia en Argentina

23 de enero de 2018

Cristian Vergara


La consultora Hill+Knowlton Strategies realizó un nuevo ranking del H+K Social Index (HKSI), pero esta vez sobre el índice de influencia que tienen los youtubers más populares en Argentina en Instagram, Facebook y Twitter.

Para medir su impacto, la consultora se basó en tres variables básicas: la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones del perfil elegido en las redes sociales analizadas.

Karol Sevilla, actriz y cantante mexicana radicada en la Argentina, encabeza el listado con más de 5,7 millones de seguidores en YouTube (7.189 puntos en el HKSI).

En segundo puesto, se encuentra el venezolano radicado en Argentina Ángel David Revilla, conocido en el mundo virtual como Dr. Rossrotzank. Es el youtuber por lejos con más seguidores, unos 12,1 millones, pero por su baja interacción en las demás redes quedó relegado al segundo puesto, con 4.116 puntos de influencia.

Completa el podio y lo sigue de cerca Kevin Rabe, quien con su canal Kevsho y sus 1,8 millones de subscriptores se hace fuerte con el combo total de sus redes. El HKSI midió para él una influencia de 3.647 puntos.

Este ranking permite ver cómo el uso de las redes sociales va mutando con el tiempo y entender que en el mercado se abren cada vez más posibilidades para nuevos tipos de influencers a los que prestar atención.