La iniciativa viene acompañada del video Estamos Unidos
Organizaciones y marcas se unen en pro de los hispanos
18 de mayo de 2020 | Leer en Inglés

We Are All Human, Procter & Gamble (P&G), Círculo Creativo USA y Culture Marketing Council (CMC) unieron fuerzas para ayudar a los hispanos de EE UU, uno de los grupos más afectados por el covid-19. 61% de los hispanos adultos han perdido su empleo o salarios por la pandemia, según Pew Research. La iniciativa comenzará con The Hispanic Star Month of Action, un mes dedicado a impulsar a las corporaciones, organizaciones de ayuda e individuos a actuar en unidad y solidaridad y así abordar las necesidades urgentes de esta comunidad.
 
La iniciativa viene acompañada del video Estamos Unidos, lanzado en inglés y español, por P&G, creado por el Círculo Creativo y ejecutado por la agencia Alma. El spot ilustra los roles vitales que los hispanos están jugando durante covid-19 e invita a todos a ayudar junto con Hispanic Star. El nombre de la campaña es una referencia al nombre del país, pero en español, EE UU, “es una forma de transmitir un mensaje convincente sobre la unión: no ganamos esto solos; ganamos esto juntos”, destacan los organizadores en un comunicado de prensa.

“P&G se compromete a usar nuestra voz para ayudar a arrojar luz sobre las enormes contribuciones que las personas y las familias hispanas están haciendo para que este país siga funcionando” dijo Marc Pritchard, CBO de Procter & Gamble. Mientras que Luis Miguel Messianu, co-Chairman del Círculo Creativo y Creative Chairman y CEO de Alma, este ha sido uno de los proyectos creativos más gratificantes de toda su carrera. “Es un orgullo desarrollar una idea tan global que reúne bajo una sola plataforma a todas las organizaciones hispanas comprometidas a ser una fuerza combinada para el bien, en un momento crucial para nuestras comunidades necesitadas” agregó.
 
Para apoyar The Hispanic Star Month of Action, se creó el sitio web http://hispanicstar.org/ que ofrece información y educación sobre los efectos de covid-19 en la comunidad hispana y para facilitar las donaciones.

Vea la campaña AQUÍ
https;