MERCADEO

Hispanos en EE UU se organizan para promover el voto con la campaña: ¡Vote or la chancla!

7 de noviembre de 2016

Manuela Walfenzao

Gustavo López de AMC Networks: Todos nuestros canales han crecido en el mercado chileno

Un grupo de hispanos se unió para las elecciones presidenciales en EE UU con el fin de promover el voto latino contra Donald Trump en las elecciones presidenciales que se realizarán este martes 8. Para estas elecciones, el número de votantes hispanos alcanzó un pico histórico de 27 millones de electores.

“En esta elección, más que en las otras, los latinos no pueden ser flojos. Nuestro estatus, nuestra reputación y todo por lo que hemos luchado está en juego, por lo que les pedimos que peleen de vuelta con La chancla, la herramienta de persuasión más poderosa que conocen los latinos” señala el sitio oficial de la campaña.

La campaña se basó en el desarrollo de un dispositivo en el que una chancla abofetea una versión miniatura del candidato republicano cada vez que llega un tuit con el hashtag #ChanclaTrump a @VoteOrLaChancla. Este momento se filma y se le responde con un gif a la persona que hizo el tuit. Mientras más gente vote, más chanclas recibirá Trump.

“Este es el momento de que, nosotros los latinos, nos unamos para enseñarle a Trump su lugar. Fuimos criados bajo el reino de la chancla para ser responsables, respetuosos y trabajadores” señalan.