Carlos Meléndez

Histeria del director Carlos Meléndez llega a Amazon Prime Video
29 de julio de 2021

La película del director Carlos Meléndez, Histeria, estará disponible en Amazon Prime Video a partir del domingo 1.º de agosto. La cinta también será parte de la retrospectiva del Festival de Cine Macabro (primer festival de cine de género en México y el segundo en América Latina), el cual celebra 20 años.
 
La película que ha recorrido diferentes festivales de cine y salas comerciales, ganó el premio como Mejor dirección en el Festival de Cine Macabro. Víctor Cuellar, Mark Galliano, Adrián García Bogliano, Gonzalo González, Carlos Meléndez, Melissa Sisley son los productores y el guion es de Carlos Meléndez y Gabriel Reyes.
 
Histeria es una película que surge por la necesidad de mostrar el grado de deshumanización al que puede llegar un hombre al vivir en un entorno continuamente agresivo y desestructurado; y de cómo la frustración acumulada puede corromperlo y llevarlo más allá del límite de su propia humanidad”, comentó Meléndez, quien fue uno de los directores de la segunda temporada de El desaparecido de Netflix, además de ser el director del reality de Discovery Home & Health Todos a la cocina, que estrenó el pasado 8 de julio.
 
La historia gira en torno a la vida de Federico Anduaga, un arquitecto tímido y reservado, quien es víctima de un entorno violento y abusivo. Al entrar a trabajar a una constructora se ve obligado a ser cómplice de la corrupción en la edificación de un residencial. Aunado a las presiones en el trabajo y el constante abuso, el miedo se convierte en ira corrompiendo a Federico hasta llevarlo a los límites de su propia humanidad.

Ver tráiler de Histeria
https;