Carmen Larios

Histórica campaña de Lifetime Juguemos igual en la pantalla busca equidad de la mujer: Carmen Larios
Cynthia Plohn|06 de marzo de 2020

Paralelamente al Día de la mujer, Lifetime lanza la iniciativa Juguemos igual en la pantalla, que, entre otras cosas, busca mostrar las desigualdades que hay entre hombres y mujeres en el mundo del entretenimiento.
 
Las diferentes iniciativas se extenderán durante todo el año. Una de las principales es una campaña de mercadeo realizada junto a los exhibidores de cine en la que, por unos minutos, se ve la película de una de las salas en solo un 10,6% de la pantalla, para mostrar que ese es el porcentaje de mujeres directoras que hubo en las películas más taquilleras de 2019.
 
En abril se abrirá en México una convocatoria de cortometrajes en las universidades, en búsqueda de nuevos talentos femeninos en las carreras audiovisuales. El premio será darles la oportunidad de exponer sus trabajos en Lifetime y ofrecerles un programa de mentoring, algunos de las cuales estarán a cargo de las integrantes de WAWA, que a su vez formarán parte del jurado.
 
En mayo se lanzará una miniserie de cuatro episodios en YouTube, que se centrará en las mujeres detrás de cámara, y de estereotipos que existen a su alrededor.
 
“La iniciativa tiene como objetivo cambiar estas estadísticas y aportar nuestro granito de arena para poder tener en nuestra pantalla más contenido creado por mujeres. También para apoyar los valores de nuestra marca: inclusión, igualdad, respeto y diversidad” informó Carmen Larios, VP sénior, Head of Content de Lifetime Latin America.
 
Larios cree que en la industria de la distribución y de la TV paga hay más mujeres que en otras, pero todavía hay mucho por hacer y por aprender.
https;