Jan Andrei Merino, de México, Julio Joel Garay Barrios, de Perú, y Carlos Obando de Ecuador: ganadores de los tres primeros lugares

History anunció a los ganadores de Una idea para cambiar la historia
29 de enero de 2020

Durante una ceremonia de premiación realizada en México City Marriott Reforma Hotel en CDMX, History anunció a los ganadores de la sexta edición de Una idea para cambiar la historia, su iniciativa exclusiva de apoyo al emprendimiento, creatividad y responsabilidad social en América Latina. El ganador del primer lugar fue Julio Joel Garay Barrios, de Perú, con Nutri H: galletas para combatir la anemia y desnutrición.  

El segundo y tercer lugar, respectivamente, fueron para el ecuatoriano Carlos Obando por Speakliz Vision y THERMY, del mexicano Jan Andrei Merino. Alexander Nieves con BIGO y Carolina Chávez de Chile con MIMULTI obtuvieron el cuarto y quinto lugar, respectivamente. En total, se se entregaron US$120 mil, repartidos entre los cinco finalistas.

Otras dos ideas se reconocieron gracias a la alianza entre History y la empresa Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales (AEXA), de México. Los ganadores fueron: Alexis Navarro Castrillón, con ECO DOMO, de Colombia, y Ricardo Muttio, creador de RADIAL BIOAMATERIALES de México.

“Celebramos el ingenio y la voluntad humana para cambiar la historia, una idea a la vez. Hoy hemos podido ver cómo en el corto plazo se ha consolidado y se ha convertido en una instancia relevante en el apoyo de la innovación y emprendimiento social de Latinoamérica. Gratamente hemos visto cómo cada año se nos han sumado más participantes. Este año tuvimos a una finalista mujer y esperamos que cada año haya más. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado” afirmó Eddy Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America.

Mientras, César Sabroso, VP sénior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones de A+E Networks Latin America, añadió: “Esa es la verdadera transformación, hay que generar historias positivas, a través del amor, la compasión y la ayuda al prójimo. Agradecemos a nuestros patrocinadores y socios estratégicos: Hoteles Marriott, Nissan, Playground y Olé Interactive”.
https;