TELEVISIÓN

Eddy Ruiz de A+E: History estrena México hasta la raíz para celebrar los 200 años de la independencia de México

31 de agosto de 2021

Andrés Briceño Izarra

Mexico Hasta La Raiz

History hizo la presentación oficial del programa especial México hasta la raíz, en celebración por los 200 años de la independencia de México y 500 años de la caída de Tenochtitlán. Se estrenará el próximo miércoles 8 en México en exclusiva por History. El especial sigue a la periodista Paola Rojas junto a los historiadores Raquel Urroz, Alejandro Rosas y Úrsula Camba, quienes invitarán a redescubrir la identidad de México como país a través de su historia, contada de una forma distinta: caminando, saboreando y bailando.

En la presentación, además de los talentos e historiadores ya mencionados, también estuvieron los ejecutivos de History Eddy Ruiz y César Sabroso, quienes dieron su opinión sobre la producción, al igual que Maricarmen Solís, directora de producción de Nippur Media en México, quien estuvo a cargo de la producción del especial.

Eddy Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America, expresó que el programa estuvo hecho con mucho cariño, dedicación y calidad, mencionando el honor que fue para él conocer a esos grandes historiadores y profesionales que hicieron realidad el especial. Igualmente comentó que se divirtió mucho cuando vio México hasta la raíz y aseguró que la audiencia lo va a disfrutar y se va a reír, algo que no es lo más común en producciones de History.

Por su parte, Maricarmen Solís agradeció a Paola Rojas por su gran conducción, así como a su equipo de producción, el cual fue excelente y con los que estuvo en roadtrip por todo México. También dio las gracias a los ejecutivos de History por dejarlos hacer algo distinto con la
historia. “Hicimos algo distinto, divertido de principio a fin, la audiencia lo va a disfrutar, y seguro van a reírse como lo hicimos nosotros” concluyó.