Adam Thorn y Rob  Avella, junto al entomólogo Justin O. Schmidt, quien creó el primer índice del dolor

History presenta la serie Reyes del dolor
17 de febrero de 2020

History estrena la nueva serie Reyes del dolor, en la que dos de los mayores expertos en manejo de animales viajarán por el mundo en busca de las criaturas más mortíferas y venenosas del planeta por las que se dejarán deliberadamente picar y morder. Presentada por el biólogo Adam Thorn y por el domador profesional de animales Rob “El Cavernícola” Avella, Reyes del dolor estrenará el miércoles 19 en horario estelar. Se verá todos los miércoles a partir de las 9:50pm (Argentina y Chile), con repeticiones los jueves a las 3:30pm (Argentina y Chile). También estará disponible en History Play.
 
Estos expertos se expondrán a peligrosas hazañas frente a los animales, insectos y criaturas más riesgosas, aún peligrando su vida. El objetivo de estos expertos es el de establecer un ranking del dolor con el rigor científico que posteriormente pueda ayudar a salvar vidas y prevenir muertes.
 
Los Reyes del dolor está inspirando en el índice del dolor del entomólogo norteamericano Justin O. Schmidt, quien en 1983 sacrificó su cuerpo por la ciencia y fue deliberadamente mordido y picado por una amplia variedad de insectos, describiendo sus respuestas del dolor en el libro The Sting of the Wild, clasificando en una escala del 1 al 4. Más de 35 años despúes, Adam Thorn y Rob Alleva clasificaran en escala de 30 puntos con nuevas categorías que incluyen intensidad, duración y daño.
 
En esta primera temporada de ocho episodios se verá que los conductores serán mordidos por un lagarto del Nilo, un erizo de fuego, un pez león, un ciempiés asiático gigante, una piraña, una avispa llamada “halcón tarántula” y una pitón de dos metros.
https;