MERCADEO

HMC honra a Molson Coors con el premio Marketer of the Year 2023

11 de abril de 2023

Liz Unamo

Molson Coors

El Hispanic Marketing Council (HMC) anunció que Molson Coors es el ganador del premio al Marketer of the Year 2023 del HMC, uniéndose a una lista de élite de organizaciones que han recibido el premio, entre ellas, AARP, Ford, Kellogg’s, McDonald’s, Nestlé, Sprint, State Farm, Toyota y Walmart.

Sofia Colucci, CMO de Molson Coors, aceptará el premio en la Cumbre Anual 2023 de HMC, que se celebrará el 27 de abril en la ciudad de Nueva York, y hablará sobre cómo liderar con perspectivas hispanas dentro de la cultura e invertir en un trabajo multicultural original ha dado sus frutos.

“Molson Coors no solo da prioridad al mercado hispano en su mezcla de mercadotecnia, sino que sus esfuerzos van acompañados de excelencia creativa, innovaciones de productos dirigidas por hispanos y asociaciones significativas” dijo Isabella Sánchez, VP of Media Integration de Zubi y presidenta de HMC. “Lo más significativo es que Molson Coors ha hecho un cambio estratégico, pasando del desarrollo de programas específicos para hispanos a la creación de programas generales dirigidos por ideas y talento hispanos”.

Para ser consideradas para este prestigioso premio, las empresas tuvieron que demostrar un compromiso de arriba hacia abajo con el marketing multicultural y asignar un gasto acorde con la oportunidad hispana. Desde 2017, Molson Coors ha aumentado constantemente su inversión en el mercado año tras año. En 2022, la inversión en medios hispanos de la marca representó el 15,4% del gasto en medios de la categoría, un crecimiento del 30% en la cuota de gasto hispano desde 2020. Al aumentar también su inversión hispana en inglés, la marca ha ampliado su inversión hispana para igualar su inversión en el mercado general, lo que refleja una visión más sofisticada del mercado hispano de EE UU.