Hobardo Chicangana, director de Fotografía de El último dragón

Hobardo Chicangana director de Fotografía: El último dragón tendrá un look totalmente cinematográfico
Carmen Pizano|18 de diciembre de 2018

El último dragón, una coproducción con W Studios y Lemon Films, comenzó a grabarse en CDMX, y para Hobardo Chicangana, director de Fotografía de la serie, este proyecto es uno de los más ambiciosos de su carrera, el cual cuenta con un alto presupuesto, donde se decidió filmar con cámaras F55 de Sony y lentes Arri ultra prime.

“Para esta serie, se ha puesto la vara alta en calidad con planes muy ambiciosos y elevando todos los recursos técnicos. La serie se graba en 4K a 16 bits, utilizando cámaras F55 de Sony con grabador externo y lentes ultra prime de Arri” indicó el especialista.

“Le estamos dando todos los recursos a la imagen con el fin de que rompa precedente con todo lo que han hecho estas casas productoras en el pasado. Por ello estamos usando equipos de primer nivel, mucho más enfocados a cine”.

Chicangana puntualizó que el objetivo es que la imagen de la serie sea lo más cinematográfica posible, pues desean llevar esa narrativa visual a la televisión abierta, ya que el producto es para Televisa.

“Estamos rodando a 24 cuadros, igual que el cine, y utilizando los lentes Arri ultra prime tal cual en cine; además, estamos trabajando 100% en locaciones con una iluminación muy natural para no generar los parámetros tradicionales de TV”.
https;