TELEVISIÓN

Javier Nuche de Atresmedia: Enfocados en suplir más contenido VOD a operadores de TV paga

20 de septiembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Javier Nuche de Atresmedia

Antena 3 Internacional fue el inicio del viaje al exterior del grupo Atresmedia que, en la actualidad, opera tres canales internacionales más —Atreseries, ¡HOLA! TV y Atrescine— y la plataforma de video streaming, ATRESplayer Premium Internacional. 
 
El enfoque del grupo en la actualidad es dotar de más contenidos VOD a sus socios de distribución, los operadores de TV paga, para ayudarles a proporcionar la mejora experiencia de cliente a sus suscriptores. Javier Nuche, director general de Diversificación de Atresmedia Internacional, mencionó que ven muchas oportunidades de colaboración y crecimiento mediante su plataforma OTT, ATRESplayer Premium Internacional, que se lanzó en 2019.  
 
El segundo canal en lanzarse fue ¡HOLA! TV (2013), que surgió como un proyecto común con sus socios de la revista ¡HOLA! “Para ellos tenía todo el sentido dar el salto a un formato audiovisual y Atresmedia resultó ser el socio ideal porque nuestro know how en producción y distribución de contenidos y canales complementaba muy bien todo el expertise de la revista y su acceso a celebridades” relató.
 
La tercera señal del portafolio en llegar a la región fue Atreseries (2015). “Una evolución natural de nuestro portafolio de canales que surgió en el momento en que las series españolas —y en especial las de Atresmedia— empezaron a gozar de un amplio reconocimiento en Latinoamérica y el mercado Hispano de EE UU” destaca Nuche.
 
Indica que series como Gran Hotel, El tiempo entre costuras y Velvet marcaron un antes y un después. “Supusieron un salto de calidad definitivo en nuestras producciones lo que, unido a un mayor conocimiento de las mismas a nivel mundial, realmente generó un boom con nuestras series que aún hoy perdura” acota.
 
Atrescine (2018), la cuarta señal y la más joven del grupo, surgió como un proyecto conjunto con Videomercury, luego de analizar que no existía ningún canal dedicado al cine español. “Vimos la oportunidad de mercado y llegamos a una alianza con Videomercury muy ventajosa para ambas partes: ellos ponen el contenido y nosotros el acceso a la distribución y la capacidad de empaquetar el canal con el resto de nuestros canales internacionales” explica.

“Si hace 25 años, cuando lanzamos Antena 3 Internacional, me dicen que hoy seríamos el grupo privado europeo con más canales fuera de nuestras fronteras, me habría dado un poco de vértigo. Pero es muy satisfactorio ver cómo hemos crecido a la vez que lo ha hecho la industria del entretenimiento audiovisual en todo el mundo, que no hemos perdido el pulso, que hemos sabido anticipar los cambios, como cuando lanzamos Atreseries, o ahora, con nuestra plataforma ATRESPlayer” finaliza Mar Martínez-Raposo, directora general de Atresmedia Internacional.