TELEVISIÓN

Hollywood arma un comité para la reapertura de la producción encabezado por el director de Contagion

23 de abril de 2020

Flor Antonia Singer

Steven Soderbergh

Steven Soderbergh, director del thriller pandémico Contagion y ex-VP de Directors Guild of America, encabezará un comité del gremio de directores para diseñar pautas para que el gremio vuelva a trabajar. 

“El comité está consultando con los mejores epidemiólogos en el campo, y colaboraremos con nuestros gremios y sindicatos hermanos y los empleadores a medida que elaboramos una guía integral para ayudarnos a todos a regresar al trabajo de manera segura” dijo el presidente de DGA, Thomas Schlamme, en una carta enviada a sus afiliados. “Tengan la seguridad de que esto es algo en lo que hemos pasado mucho tiempo pensando”.

Entre otras cosas, el grupo debe evaluar el rodaje con multitudes o en sets que ahora son áreas de riesgo de contagio que las aseguradoras posiblemente no vayan a reconocer. Un segundo comité de la junta nacional está evaluando estrategias para la exhibición en cines y promover el regreso de la experiencia theatrical.

Las proyecciones más optimistas de algunos estudios ponen como fecha de reinicio de las producciones de julio a agosto, pero las más realistas apuntan a estar en funcionamiento para septiembre. California todavía está bajo una orden de quedarse en casa, que vence el 15 de mayo.