MERCADEO

Honda relanza su lema del poder de los sueños para inspirar durante pandemia

1 de abril de 2020

Liz Unamo

Comercial Honda

Honda siempre ha creído en el poder de los sueños, pero en estos momentos de crisis debido a la pandemia del covid-19, relanzó su viejo lema como “el poder de algo más grande”. De la mano de la agencia RPA Los Ángeles, la compañía automotriz dice que lo que importa ahora es “el poder de apoyar a nuestros vecinos, el poder de trabajar juntos y el poder de estar allí”.
 
El spot de 30 segundos, llamado Power of Something Greater, se difundió esta semana en los canales de cable y video por demanda, incluyendo a AMC, BBC, Bravo, CNBC, Fox Business News y TBS, ABC y CBS, entre otros. Lleva un mensaje directo, con imágenes serias, donde se muestra a equipos de voluntarios de Honda trabajando en favor de la gente, “porque la forma en que superaremos esto es recordar cuidarnos los unos a los otros”, dice el locutor. Al final del anuncio aparece una pantalla de una conversación de texto, donde una persona le pregunta a otra si está bien.
 
American Honda Motor Company, con sede en Torrance, California, también lanzó nuevos trabajos para su línea de lujo, Acura. MullenLowe había creado anuncios digitales vinculados con las finales de baloncesto de la NCAA, la cual ha sido reemplazada con la campaña social #LessDriveMorePark, que sugiere que los autos se usen solo para viajes esenciales.
 
Para campear esta crisis, Honda ha implementado algunas iniciativas corporativas como entregarles equipos de protección personal de sus fábricas a proveedores de atención médica, y el uso de impresoras 3D para hacer protectores faciales. La compañía también se comprometió con US$1 millón para las comunidades a través del país, dirigido a bancos de alimentos. Y su Honda Center, hogar de los Anaheim Ducks de la NHL, se ha convertido en un centro de intercambio comunitario socialmente distante, donde se procesan donaciones de alimentos.