TELEVISIÓN

Hondo pesar en la industria por la muerte del empresario de medios Carlos Ávila

24 de noviembre de 2019

Carlos Avila Torneos y Competencia

Carlos Ávila, fundador junto a Luis Nofal de Torneos (anteriormente conocida como Torneos y Competencias), falleció el sábado 23, a los 77 años de edad, en Buenos Aires. El empresario nació en Asunción, Paraguay, pero desde muy pequeño se fue a vivir a Argentina.

Los medios de comunicación y usuarios en redes sociales lamentaron su muerte y calificaron a Ávila como la persona que cambió el fútbol de primera división de Argentina y quien marcó un nuevo rumbo en la producción del deporte en el país. Al principio, con producciones como El deporte y el hombre conducido por Pancho Ibáñez, y los especializados Fútbol de primeraGolf de primera y Tenis de primera, Ávila marcó la diferencia. Y en 1991 fue cuando el empresario hizo historia al tomar la iniciativa de comprar los derechos para televisar el fútbol argentino.

Más adelante sus negocios se expandieron y creó La Red, una señal de radio deportiva, y más tarde el conocido canal deportivo TyC Sports. Ávila también fue el encargado de traer FOX Sports a Argentina y puso en marcha, junto con DIRECTV, Golf Channel.