MERCADEO

Horacio Gavilán de CMC: Hoy la radio le llega al 98% de los hispanos en EE UU

9 de abril de 2018

Manuela Walfenzao

Horacio Gavilan AHAA

Horacio Gavilán, director ejecutivo de Culture Marketing Council (CMC), compartió en una entrevista con Adam Jacobson en The Hispanic Radio Podcast su postura ante las oportunidades que ofrece hoy el mercado hispano y cómo se preparan para su conferencia anual.

“CMC ha estado por 22 años, lo que hacemos es educar a los anunciantes y hacerlos entender mejor el poder de los hispanos. Así que todavía hay mucho trabajo por hacer, algunos lo están haciendo, y otros no al nivel que deberían. Lo que esto significa es que hay muchas oportunidades para los anunciantes de alcanzar audiencias hispanas” declaró.

Esta será su primera conferencia bajo el nuevo nombre CMC, anteriormente conocidos como AHAA. “El tema este año es cultura, comunidad y creatividad. Una de las cosas que tratamos de hacer en nuestra conferencia es, por supuesto, no solo hablar de nosotros mismos, sino crear realmente contenido que los anunciantes encuentren relevante. El año pasado participaron unos cuantos anunciantes que no eran activos en el mercado hispano, y después un par de ellos están activos allí” dijo Gavilán.

Al abordar específicamente el espacio radiofónico indicó que entre 2013 y 2017, el número de hispanos que escuchan radio creció de 39,5% a 42,49%. “Eso significa que hoy la radio le llega al 98% de los hispanos en EE UU. Para los anunciantes lo que esto significa es que al tener un segmento que está creciendo y que tiene un profundo alcance en la comunidad, una de las historias que contamos es que hay muchas oportunidades para los anunciantes de alcanzar esta audiencia”.