TELEVISIÓN

Horacio Gennari de BB: Lanzamos el análisis Cómo vemos el fútbol junto a Analítica Sports

15 de julio de 2019

Miryana Márquez

Como vemos el Futbol

BB presentó junto a Analítica Sports el reporte Cómo vemos el fútbol, un mapa del fútbol televisado en América del Sur, México, España, y EE UU.

Horacio Gennari, presidente de BB, explicó que a todos los interesados en el negocio del deporte en TV les va a resultar enriquecedor sumergirse en más de 60 páginas que informan las diferentes maneras de consumir el fútbol, ya sea en la televisión o en un dispositivo mobile.

“Develamos cifras sumamente valiosas, como la cantidad de hogares que efectivamente acceden al servicio, para ver este deporte en cada país. Por ejemplo, en Argentina, estimamos que 2,1 millones ya tienen acceso legalmente”.

El estudio da respuesta a algunas interrogantes: ¿Cómo se ve el fútbol en cada mercado de la región? ¿Cómo negocian los clubes y ligas sus derechos? ¿Cómo hace La Liga para vender los partidos en bares y teléfonos móviles?, y ¿De qué se trata el esquema mexicano?, entre otras.

Según el comunicado, en un momento de convergencia de tecnologías, diferentes modelos de negocios y la aparición de plataformas sociales para conectar con los fanáticos, es evidente que el corazón de las transmisiones futbolísticas sigue siendo la televisión, lo cual funciona diferente en cada país. Hay ligas que negocian los derechos con canales de TV; mercados donde los clubes negocian individualmente sus partidos en casa o clubes que tienen su propia plataforma de streaming.
 
Analítica Sports registró en este informe el fenómeno del fútbol televisado, país por país, liga por liga, para consignar diferencias y semejanzas, mientras que BB aportó la cantidad de abonados que tienen las señales y las plataformas OTT, añadiendo la dimensión cuantitativa.