Ethel Pis Diez de la Universidad Austral y Horacio Gennari de Business Bureau

Horacio Gennari de Business Bureau: El contenido va a ser más importante que el canal donde esté

Cynthia Plohn|02 de julio de 2019


Business Bureau, junto a la Maestría en Gestión de Contenidos de la Universidad Austral, realizó el workshop “La revolución de las plataformas, nuevos mercados, nuevas métricas”.
 
Horacio Gennari, fundador de Business Bureau, comentó que este tipo de eventos se realiza porque la educación juega un papel vital en la transformación de las empresas.
 
Los principales temas que se tocaron fueron en pos de mostrar que las mediciones existentes han quedado vetustas y atrasadas, y que se está en una nueva era de mediciones.
 
“De la mano de AT&T globalmente estamos trabajando para llevar esas mediciones a los mercados y ya tenemos muchos clientes que nos están acompañando en este proceso” informó.
 
En cuanto a los desafíos que enfrenta la industria, Gennari opinó que son gigantes “pero en toda crisis hay oportunidades”.
 
“Los medios de comunicación deben transformarse sí o sí, en caso contrario están destinados a la muerte absoluta. El rey va a ser el contenido. Y el contenido va a ser más importante que el canal donde esté metido. La otra tendencia que nosotros visualizamos es la tendencia al streaming” explicó.

En el futuro cree que la grilla va a estar compuesta por 10, 20, 30 aplicaciones, pero que dentro de ella van a haber miles de contenidos. O sea, lo que hoy es una canal lineal, se va a transformar en un no lineal, everywhere everytime.