MERCADEO

Horizon Media nombra a Roberto Alcázar como EVP de 305 WorldWide

10 de agosto de 2022

Claudia Smolansky

Roberto Alcazar y Armando Christian Pérez

Horizon Media nombró a Roberto Alcázar vicepresidente ejecutivo, socio gerente, director creativo ejecutivo de 305 Worldwide, la agencia creativa de cultura primero de Horizon. Asume este cargo luego de dos años como director creativo de la agencia.

En su nuevo cargo, Alcázar supervisará la visión estratégica de 305 Worldwide, entregando el mejor trabajo de su clase para los clientes, impulsando los medios estratégicos y las mejores prácticas creativas, brindando marketing innovador y asesoramiento creativo a los clientes, y fomentando un entorno de trabajo que fomente la proactividad, pensamiento y acción. Como agencia creativa que prioriza la cultura, 305 Worldwide crea experiencias atractivas y empodera a las marcas para aprovechar el potencial y la influencia de los diversos consumidores de hoy.

“Durante su tiempo en 305 Worldwide, Roberto ha realizado un trabajo sin igual que habla de su visión y la sensación visceral de las marcas que interactúan con las personas. Aprovechando los datos y la experiencia, Roberto crea campañas multiculturales personalizadas que dan en el blanco tanto con relevancia como con resonancia” dijo Bill Koenigsberg, CEO y fundador de Horizon Media. “Su nuevo cargo elevará su experiencia estratégica y respaldará el crecimiento continuo de 305 Worldwide”.

Reconocido como una fuerza creativa líder en publicidad, Alcazar ha realizado campañas galardonadas y reconocidas mundialmente para clientes como P&G, Bank One, US Bank, DIAGEO, Panasonic, Kmart, Molson Coors, General Motors, The Home Depot, General Mills, HBO, ACE Hardware, Verizon, Dish Network, Sling TV, GoGo squeeZ, Corona, The Ad Council, entre otros. Su trabajo ha sido reconocido con los premios más importantes de la industria, y en 2015 el Museo Nacional de Historia Estadounidense del Smithsonian agregó su trabajo para The Ad Council a su colección permanente de publicidad hispana en los Estados Unidos.

“En la publicidad, el contenido es el rey, pero en 305 Worldwide, Roberto y yo creemos que la generación es poder y la cultura lo es todo” dijo Armando Christian Pérez, Pitbull. “Nuestro objetivo es empoderar culturas y construir generaciones, eso es lo que nos emociona y, en última instancia, nos define”.

Por su parte, Alcázar agregó: “Me siento increíblemente honrado y emocionado de liderar el equipo de 305 Worldwide. Hemos tenido un éxito increíble en los últimos dos años, y espero seguir construyendo sobre eso aprovechando las oportunidades estratégicas y brindando los resultados deseados a nuestros clientes a través de campañas creativas culturalmente relevantes con significado, corazón y alma”.