MERCADEO

Horizon Media y Pitbul lanzan la agencia multicultural 305 Worldwide

4 de agosto de 2019

Liz Unamo

Pitbull Bill Koenigsberg

“Traje a Pitbull como mi socio porque quería a alguien que entendiera las profundas pasiones culturales de la comunidad multicultural” dijo Bill Koenigsberg, fundador, presidente y CEO de Horizon, al anunciar que su agencia y la estrella de hip hop se unieron para lanzar una agencia de mercadeo multicultural llamada 305 Worldwide. La iniciativa es parte de un plan para invertir en producción creativa y capacidades de marketing de servicio completo.
 
Según Koenigsberg, el trabajo multicultural no ha tenido la misma visibilidad que el trabajo tradicional “porque la mayoría de los anunciantes se dirigen a un público más pequeño”. Para Pitbull, cuyo nombre real es Armando Christian Pérez y es un orgulloso cubanoamericano de Miami, esta alianza es personal. Explicó que los anunciantes han tenido problemas para conectarse con los consumidores en comunidades multiculturales, y que quieren cambiar eso a través de la agencia, cuyo nombre incorpora los apodos de la estrella de hip hop: Mr. 305 y Mr. Worldwide.
 
El CEO de 305 Worldwide será Pitbull, y además tendrá una participación minoritaria en la agencia. La nueva agencia comienza con un personal de aproximadamente 14 personas. El equipo que estaba dedicado a la operación de mercadeo multicultural de Horizon pasará a formar parte de 305 Worldwide, que tiene la ambición de hacer crecer su cartera más allá de los clientes de Horizon y ofrecer diversos servicios, incluidos medios, mercadeo creativo y digital.
 
Horizon planea invertir más en capacidades de creación de contenido, que van más allá de su concentración central en la planificación y compra de medios para los anunciantes, aparte de 305 Worldwide, dijo Koenigsberg.