34% de las veces que los millennials latinx miran contenido de streaming es a través de Netflix

Horowitz Research: Netflix cuenta con el mayor tiempo de streaming de contenidos de los millennials latinx

08 de julio de 2019


Según un nuevo informe de Horowitz Research, titulado “Focus Latino: The media landscape 2019”, Netflix cuenta con el mayor tiempo dedicado al streaming de contenido de los millennials latinx (de 22 a 37 años).

El informe explica que un 34% de las veces que los millennials latinx miran contenido de streaming es a través de Netflix (en los millennials no hispanos es un 28%), mientras Amazon Prime Video y Hulu ocupan aproximadamente 10% de participación. El 46% restante, el grupo invierte su tiempo en Youtube, sitios y aplicaciones de networks, aplicaciones de proveedores de TV y otros.

Asimismo, cuatro de cada diez espectadores millennials latinx con televisores (38%) identificaron a Netflix como su principal fuente de acceso, en comparación con el 29% de televidentes hispanos y el 20% de televidentes en general.

El contenido original de Netflix, así como la selección de buenos contenidos de los estudios más importantes de las cadenas de televisión y cable más importantes y las networks de habla hispana como Telemundo, son parte del atractivo que encuentran los millennials latinx en la plataforma.
 
Aproximadamente 52% de los millennials latinx enfatizaron que sienten más fácil relacionarse con un contenido que presente personajes bilingües o biculturales, y un 58% desea que existieran más contenidos con esas características, estando de acuerdo siete de cada 10 (73%) en que Netflix se esfuerza más que otra plataforma en ofrecer este tipo de contenido para atraer a personas como ellos. Por lo que 8 de cada 10 millennials latinx acuden a Netflix al menos ocasionalmente por sus ofertas de contenido en español.

No obstante, 4 de cada 10 millennials latinx sienten que la cantidad de contenido hoy en día es abrumador, siendo cada vez más complejo que ver, así como un 45% de millennials latinx y 52% millennials no hispanos de Netflix coincidieron en que cancelarían su suscripción si contenidos de networks importantes como NBC, FOX, AMC salen de la plataforma.