MERCADEO

HOY by Havas Buenos Aires presenta Comic Sans, La Revancha

16 de noviembre de 2022

Liz Unamo

Comic Sans, La Revancha HOY by Havas Buenos Aire

La dislexia es un trastorno en el aprendizaje y la lectura que afecta a cerca del 10% de la población mundial. La tipografía Cómic Sans facilita la lectura en las personas que la padecen, aunque pocos lo sabían.

Es por ello que la agencia de publicidad HOY by Havas, junto a Disfam Argentina (Asociación Dislexia y Familia) y una serie de marcas llevaron a cabo una acción para reivindicar a la tipografía menos usada por los publicitarios y concientizar a todo el mundo acerca de su uso.

“Es una idea que combina dos universos completamente desconocidos entre sí, como la dislexia y el diseño. Creo que con esta acción intentamos unirlos y darle a los comunicadores y a la gente en general una información que muy pocos tenían y que puede ser muy útil a la hora de comunicar” comentó Federico Ientilezza, director creativo de HOY by Havas.

La acción comenzó con la concientización en la industria publicitaria donde la Comic Sans cuenta con mayor cantidad de haters pero todo el mundo se enteró de la nobleza de la Comic Sans, llegando a ser tendencia en Twitter en Argentina.

La Comic Sans se robó el protagonismo de las redes cuando uno de los jugadores de Racing salió a jugar un partido con su camiseta en Comic Sans. También marcas como Flybondi, Buquebus, Bolivia Divina, la Escuelita E-learning, la Universidad Abierta Interamericana, San Lorenzo de Almagro, entre otros, se sumaron a la acción usando la tipografía en sus redes.

Al respecto, María Arabetti de Disfam Argentina, comentó: “Tuvimos muy buenas devoluciones, de hecho, tuvimos en las redes más visitas y seguidores, realmente estamos superagradecidos con esta campaña. Todas las acciones que den difusión a lo que son estas dificultades específicas del aprendizaje siempre serán bien recibidas”.

“La Comic Sans tuvo su revancha y Disfam Argentina mucha atención. Cuando una idea es buena trae buenos resultados” concluyó Malu Donaire, directora general creativa de la agencia.