TELEVISIÓN

Hoy cualquier plataforma latinoamericana sin producción local está frita. Nosotros haremos unas 130 series en los próximos dos años para Disney+ y STAR+: Fernando Barbosa de Disney

17 de diciembre de 2020

Richard Izarra

Fernando Barbosa de Disney 2020

Ya con 23 años en Disney Latinoamérica, Fernando Barbosa se mostró en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra con la camiseta de la empresa puesta como nunca; convencido de que la producción local es fundamental para el éxito de cualquier plataforma, y le dio crédito “sin pelos en la lengua” a quien se lo merecía.

A su jefe, Diego Lerner, lo calificó de haber sido el precursor del negocio directo-al-consumidor dentro de la compañía cuando fue presidente para Europa, Medio Oriente y África, y lanzó Disney Life en el Reino Unido, el primer servicio directo-al-consumidor de Disney, concepto hoy convertido en la principal estrategia de la empresa en el mundo.

“El fundador de este camino en el negocio directo-al-consumidor fue, definitivamente, Diego Lerner, por eso es que lo notas muy motivado, porque fue uno de los fieles creyentes dentro de la compañía de que ese era el futuro” dijo.

A Netflix lo acreditó de haber roto las fronteras del lenguaje: “Gracias a Netflix la barrera del lenguaje no existe más”.

De la pandemia dijo que el planeta necesitaba un reset, una jaladita de orejas para quererlo y protegerlo más.
“Creo que los cambios no han parado: van a seguir aconteciendo cosas que no nos imaginamos y tienen que ver con el aprendizaje y la conciencia de todos nosotros”.

Afirmó que cualquier plataforma latinoamericana sin producción local no competía. “Está frita”. Indicó que en los próximos dos años Disney haría unas 130 series en la región para Disney+ y el nuevo Star+.

Ver entrevista completa