Mari Tato
Hoy hay posibilidad de filmar donde el director se encuentre: Mari Tato
05 de mayo de 2020 | Leer en Inglés

En varios países se han reactivado los rodajes comerciales, pero bajo nuevos formatos de trabajo y con protocolos de seguridad muy estrictos. Mari Tato, productora ejecutiva integrada de In & Out Productions, explicó que actualmente tienen varios shootings andando. “Definitivamente hoy hay posibilidad de filmar donde el director se encuentre. NY, LA, Miami, México, siempre y cuando el crew sea no mayor de 15 o 20 personas” dijo.
 
“Llevamos los estándares internacionales de seguridad desde un principio, tomando medidas y mayor protección para los trabajadores. El tipo de ayuda que estamos brindando es inculcar la confianza a nuestros clientes, ese es el new normal” sumó.
 
Expuso que el protocolo de seguridad es sencillo, se basa en higiene personal al lavarse las manos frecuentemente; buenos hábitos como controlar los estornudos o tos, evitar compartir teléfonos, laptops, documentos todos online, scripts personalizados y no prestarlos; medidas de limpieza antes del rodaje y durante el cual cada persona tiene que limpiar su área al terminar de usar muebles, puertas y baños.
Además, cada persona del crew firma un release liberando a la producción y cliente de cualquier riesgo. En ese momento se le entregan tapabocas y guantes, kit obligatorio de protección para pies, se le toma la temperatura y se procura tener una ventilación apropiada en el set. Esto tiene que ser reiterativo y se le suman turnos rotatorios del crew y áreas de aislamiento para tener un pequeño número de personas en cada sitio.
https;