MERCADEO

Hoy la publicidad debe apoyar a la gente y no solo impulsar productos: Fernando Machado de Burger King

16 de abril de 2020

Liz Unamo

Fernando Machado BurgerKing 20

Ante la “situación extraordinaria” resultante de la propagación del coronavirus, la publicidad debe adoptar nuevas reglas, dijo Fernando Machado, CMO Global de Burger King. Explicó que en vez de anunciar para reflejar una estrategia que defina lo que representa un producto o servicio, los anunciantes “necesitan actuar” y ayudar a los consumidores a resolver problemas fundamentales durante la crisis del covid-19.
 
Machado, quien habló durante un seminario web organizado por Business Insider, aludió al modo típico de pensamiento estratégico aplicado antes de la pandemia para destacar que es necesario un cambio de enfoque. “Literalmente nos inclinamos hacia insights e ideas que tienen sentido para cada una de las marcas y preguntamos: ¿Se vincula esto bien con el posicionamiento de la marca?”. Y la respuesta fue que “ahora, solo necesitamos ayudar. Ese es el primer cambio en términos de creación de activos y de abordar la publicidad” dijo, según reseña el blog de WARC.
 
Antes esta nueva realidad, Burger King respondió apoyando a las familias estadounidenses al ofrecer dos comidas gratis para niños a los clientes que hicieran pedidos de una comida para adultos a través de su autoservicio o la recojan por medio de su aplicación móvil.
 
“Sabíamos que muchas familias en EE UU tendrían dificultades para alimentar a los niños, porque estos comen en la escuela. Entonces, lanzamos el programa” dijo. Agregó que la iniciativa fue exitosa, con una exposición incidental pero gratificante en relación con la exposición ganada en los medios.