MERCADEO

Hoy supone una gran oportunidad hablarle al segmento +50: Diego Medvedocky de Grey Latinoamérica

18 de noviembre de 2020

Cristian Vergara

Diego Medvedocky

Reunidos en el ciclo de charlas “Plateados y Consumo” organizado por Ethnos Strategy, consultora para el mercado latino especializada en Silver Economy, sus fundadoras Flora Proverbio y Camila Naveira conversaron con Diego Gueler Montero, DGC de draftLine —estudio creativo in-house de Cervecería Quilmes— y Diego Medvedocky, presidente y Chief Creative Officer de Grey Latinoamérica.

Con el foco puesto en la creatividad, se habló sobre la tensión que genera el surgimiento de este nuevo segmento que ha sido ignorado históricamente. También fue tema la nueva realidad etaria dentro de las agencias. Y de toda la actividad económica que está surgiendo con fuerza en el sector de productos y servicios para el segmento +50.

Diego Medvedocky subrayó que una de las claves para la comunicación en este nuevo escenario es la sinceridad. “Antes, la aspiración era tener 30 años para siempre. Ya nadie aspira a eso. El género como bandera le hizo camino a este escenario actual de la nueva longevidad. En las agencias se empieza a ver el cambio también. Antes si a los 30 años no llegabas a director creativo, tu carrera había fracasado. Hoy encontramos redactores de 50 años en plena actividad. Supone un gran desafío hablarle a este nuevo segmento. Y será una gran oportunidad para las marcas que logren conectar de verdad” comenta.

Por su parte, Diego Gueler se refirió a la velocidad en que se viene dando el cambio a nivel mundial, tanto que obligó a cambiar algunos paradigmas. “Antes, el paradigma de aspiracionalidad tenía que ver con la juventud eterna y la belleza. Hoy, frente a nuevos hábitos y una mejor calidad de vida, aparece una gran cantidad de gente mayor habilitada para hacer cosas con media vida por delante. Antes, las audiencias se segmentaban de forma rígida, por edades y nivel socioeconómico. Acompañando este cambio de paradigmas, hoy se está empezando a segmentar por intereses y los intereses suelen ser más democráticos porque incluyen a más personas”.