TELEVISIÓN

HR Media reporta la audiencia de Netflix

6 de noviembre de 2017

Maye Albornoz

HR Media reporta la audiencia de Netflix

Rodrigo Gómez, CEO de HR Media, asegura que tienen ventajas competitivas únicas para el mercado mexicano, entre las cuales está su tecnología, que les permite ser uno de los pocos centros de investigación en el mundo capaces de reportar la audiencia de Netflix o YouTube.

Funciona a través del audio-matching (similar al de la app Shazam), que genera un código binario con el que se establecen coincidencias con los canales de TV y contenidos de su base de datos. Su people meter se usa en 19 países alrededor de mundo.

“Adquirimos un compromiso muy fuerte para medir la audiencia total: de TV abierta, TV paga y digital, así como integrar los contenidos sociales a los reportes de ratings” indicó. Entre sus clientes están dos de las tres grandes televisoras mexicanas, la TV pública y algunos canales de TV de paga.

Además de la información sobre el Valle de México, HR Media, comenzó a incluir información de Guadalajara y Monterrey desde septiembre y ya se preparan para comenzar a reportar datos nacionales en el primer semestre de 2018.

Otra de sus ventajas competitivas, apunta, es la posibilidad de la regionalización de sus reportes, lo que permite a sus clientes tener datos para zonas específicas de acuerdo a sus necesidades.

La solidez metodológica, el reporte de variables adicionales, como información psicográfica de la audiencia, además de poder incorporar nuevos roles en las familias, incluido el personal de limpieza, y un veloz sóftwer de reporte, se suman como otras de sus banderas.