Blockchain puede identificar efectivamente el fraude cuando se transfieren datos

Huawei: los datos son la base de las ciudades inteligentes

06 de noviembre de 2018


Blockchain ha sido un tema fuerte en los últimos años. Al beneficiarse de su integración con tecnologías como el almacenamiento de datos distribuidos, la transmisión punto a punto, los mecanismos de consenso y los algoritmos de encriptación, blockchain puede identificar efectivamente el fraude cuando se transfieren datos.

Por ello esta tecnología se ha expandido desde la industria financiera a Internet de las cosas (IoT), administración de la cadena de suministro, almacenamiento de datos y campos de transacciones, y es cada vez más aceptada como una plataforma que permite a las ciudades crear entornos digitales confiables.

De acuerdo con la empresa Huawei, al ser los datos la base de las ciudades inteligentes, el intercambio efectivo y la convergencia de datos son requisitos previos para promover el desarrollo de smart cities: “Las características antimanipulación y trazabilidad de blockchain fomentan la confianza entre las entidades participantes y logran un crecimiento sostenible y notable a través de transacciones de datos para todas las partes”.

“El alcance de la propiedad de los datos, incluidos los historiales de transacciones y autorizaciones, se registra en blockchains para que se pueda confirmar la propiedad. Además, los refinamientos en el proceso de autorización estandarizan el uso de datos. Al mismo tiempo, la recopilación y distribución de datos se puede registrar en blockchains para garantizar la transparencia y rastrear los puntos de origen”.

De esta manera, las fuentes de datos están restringidas y se mejora la calidad. La red de transacciones de datos descentralizada puede admitir redes de IoT que se distribuyen en toda la ciudad, incluido el seguimiento de transacciones en tiempo real.