TECNOLOGÍA

Huawei y Nokia serán proveedores para despliegue de Red Compartida en México

30 de marzo de 2017

Carmen Pizano

Huawei y Nokia serán proveedores para despliegue de Red Compartida en México

Altán Redes eligió a Huawei y Nokia como proveedores tecnológicos para el despliegue de Red Compartida, actualmente el proyecto de telecomunicaciones más importante de México, que proporcionará tecnología 4G-LTE de última generación a, al menos, el 92,2% de la población del país y deberá cubrir aproximadamente al 30% de la población a más tardar el 31 de marzo del 2018.

El acuerdo con los proveedores incluye la implantación de tecnología Huawei en las zonas central y meridional de México (regiones de telecomunicaciones 6 a 9) y en la red troncal (backbone); mientras que Nokia desplegará su tecnología en la parte norte del país (regiones 1 a 5). Esta última se responsabilizará de la construcción del Core de la red, que incluye el Centro de Operaciones de Red (NOC) y el Centro de Seguridad de Red (SOC).

Huawei y Nokia desarrollarán y explotarán la red siguiendo el modelo llave en mano, por el que ambas compañías cumplirán con los requisitos de cobertura y rendimiento de la red.

Joaquín Coronado, consejero delegado del Consorcio Altán Redes, dijo que se trató de “un proceso de selección muy exigente, ya que la Red Compartida es, a día de hoy, el proyecto de telecomunicaciones más ambicioso a escala mundial. La calidad de la tecnología, la experiencia, la capacidad de despliegue y la robustez financiera son aspectos que hemos tenido muy en cuenta”.