TELEVISIÓN

Hub creativo de Mas Ros es una finca del siglo XVII sin electricidad ni acueductos en la Alt Empordá a dos horas de Barcelona

17 de enero de 2023

Richard Izarra

Hub creativo de Mas Ros

Mas Ros tendrá un centro creativo ubicado en la Alt Empordá, cerca de Girona y a dos horas de Barcelona, España.

“Es una finca que adquirimos para convertirla en un hub creativo. No hay electricidad, no hay agua. Era una vieja masía, una vieja casa, una especie de castillo en ruinas que estamos restaurando bajo un proceso sustentable: la calefacción viene de un proceso nuevo, novedoso, a través de la madera; el agua es del pozo. Tenemos sistemas de aprovechamiento de las aguas de lluvia” explicó Marcos Santana, CEO de Mas Ros Media.

“Allí van a darse grandes reuniones de escritores, creativos, directores, realizadores, productores, que le darán vida a cada proyecto. No es lo mismo sentarse a hablar de sostenibilidad y escribir un proyecto en un piso 40, que desde que vas en coche, tomamos el ascensor y llegas a la reunión con aire acondicionado, ya se ha emitido más CO₂ que en cualquier otro lugar para elaborar un guion”.

“La finca se llama Mas Ros, porque Mas viene de ‘masía’, lo utilizan las masías en Cataluña, y Ros es el apellido de la familia que llegó a finales de 1600 a esas tierras. Cuando compramos la finca, lo firmó una señora de apellido Ros. Era un crimen cambiarle el nombre y ahí se nos ocurrió el nombre de la compañía: Mas Ros Media”.

Ver video de Marcos Santana explicando el hub creativo