Simon Cook

Huge y Amazon traen el Hackaton de Change for Good a Cannes

16 de mayo de 2019


Huge, Cannes Lions, Amazon y Earth Day Network anunciaron este jueves 16 el segundo Change for Good Hackathon en la 66.ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Este concurso ayudará a crear soluciones técnicas y campañas creativas complementarias que sumen al Desafío de la Tierra 2020, una iniciativa que marca el 50 aniversario del Día de la Tierra.

En conjunto con Cannes Lions, se elegirán seis equipos alrededor del mundo para sumar fuerzas en el festival. Los equipos generarán las soluciones, ideas, productos y campañas que sumen a los objetivos del Desafío de la Tierra sobre los problemas de la calidad del agua, del aire, impacto local del cambio climático, biodiversidad, contaminación por plástico y sustentabilidad alimentaria.

“Cannes Lions es un activista por la creatividad que puede tener un gran impacto en el mundo. Este Hackathon es un gran ejemplo de organizaciones que se unen para proporcionar una plataforma que nutre nuevas formas de pensar y celebra soluciones novedosas para problemas globales utilizando tecnología creativa. Estamos entusiasmados de ver lo que los equipos han logrado este año y especialmente emocionados de trabajar en la iniciativa Desafío de la Tierra 2020” explicó Simon Cook, Managing Director de Cannes Lions.

La primera ronda de la competencia se realizará en el Palais II el 19 de junio. Los seis equipos presentarán sus ideas y clasificarán tres equipos a la próxima ronda. La evaluación final será el 21 de junio en el escenario de la terraza del Palais II.

https;