La capacidad adicional de Jupiter 3 respaldará la próxima generación del servicio de Internet satelital HughesNet

Hughes Networks anunció éxito en el despliegue y pruebas del Jupiter 3
16 de noviembre de 2023

Hughes Networks anunció el éxito en el despliegue y las pruebas de su satélite de ultra alta densidad, Jupiter 3. Este hito marca un paso significativo hacia el aumento de la capacidad de conectividad satelital en el continente americano.
 
El satélite Jupiter 3 ha completado con éxito la fase de despliegue de sus paneles solares y antenas, seguido por pruebas preparatorias exhaustivas realizadas por su fabricante, Maxar Space Systems. Actualmente, Hughes se encuentra en la etapa final de las pruebas Over the Air para testear las comunicaciones del satélite con el sistema de equipos en tierra.
 
Este logro pone a Hughes en camino para brindar servicios de banda ancha a clientes diversos, como aerolíneas, corporaciones, gobiernos y consumidores de su servicio de Internet satelital HughesNet. Jupiter 3 aportará una capacidad adicional de más de 500 Gbps en todo el continente americano.
 
“Alcanzar este hito demuestra la excelencia en ingeniería e innovación que nuestro equipo ha impregnado en este satélite. Jupiter 3, el satélite comercial de comunicaciones más grande jamás construido, duplicará la capacidad de nuestra flota para atender a más clientes que viven fuera del alcance del cable y la fibra, al proporcionar conectividad ubicua en todo el continente americano. Este logro es un testimonio de la fortaleza de nuestra tecnología del Sistema Jupiter, el estándar mundial para la conectividad satelital” dijo Hamid Akhavan, CEO de EchoStar
 
La capacidad adicional de Jupiter 3 respaldará la próxima generación del servicio de Internet satelital HughesNet, incluyendo los innovadores planes HughesNet Fusion. Estos planes utilizan tecnología de transporte múltiple para reducir la latencia y ofrecer una experiencia de Internet más receptiva.
 
Jupiter 3 jugará un papel fundamental en los esfuerzos de Hughes para reducir la brecha digital y proporcionar acceso a Internet en zonas rurales en todo el continente americano. Además, se espera que contribuya a aplicaciones como WiFi en vuelo, redes empresariales y backhaul celular para operadores de redes móviles (MNO).
 
La posición orbital de Jupiter 3 se encuentra a 35.786 kilómetros sobre la Tierra, a 95° oeste, consolidando su presencia estratégica para ofrecer una conectividad robusta en toda la región. Con este logro, Hughes Network Systems avanza hacia una nueva era de conectividad satelital, respaldada por la innovación y la excelencia técnica.
https;